La Rojita clasifica para el mundial de Turquía

En un gran partido, disputado como una final, Chile se clasificó este domingo al Mundial de Turquía-2013, tras empatar 1-1 con Perú en la quinta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en la ciudad argentina de Mendoza.

Perú se había puesto en ventaja a través de Edison Flores, a los 7 minutos, pero igualó Bryan Rabello, a los 34 para la ‘rojita’.

Con este resultado Chile acompaña a Paraguay, Colombia y Uruguay en representación de Sudamérica al Mundial de la categoría que se hará en Turquía.

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio mismo, dado que para los dos era una final, porque ambos se disputaban la plaza en cuestión para ir a Turquía, luego que Uruguay consiguió la suya ante Ecuador.

Si bien Chile tomó la iniciativa fue Perú el que sorprendió al minuto 7, luego que Cristian Benavente ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Edison Flores y el balón se coló por la espalda del arquero Darío Melo.

El nivel de juego fue intenso, pese al calor reinante en el estadio Malvinas Argentinas, y sobre los 34 Rabello demostró el porqué es el jugador ‘diferente’ de Chile y ejecutó de manera impecable un tiro libre desde casi 40 metros para poner el balón junto al palo derecho de Campos y hacer inútil la estirada del portero.

Al final  la tensión se palpó en cada centímetro del campo y a los 85 Nicolás Maturana se perdió una ocasión increíble, aunque Perú no se acobardó y fue por la victoria que por poco consigue, pero la gloria quedó teñida de color rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *