OS7 Decomisa y quema más de 13000 plantas de Marihuana en la Ciudada de Valparaiso

Funcionarios del OS-7 de Carabineros de Valparaíso incautaron unos 27 millones de dólares en plantas de cannabis sativa (marihuana) en el cerro San Roque, el mayor decomiso de los últimos 6 años en la zona..
El hallazgo del sembrado ilícito se logró luego de tres semanas de investigaciones operativas por parte de personal especializado antidrogas. Los funcionarios  llegaron a una quebrada de difícil acceso al cerro, donde estaba el alucinógeno. Estas tenían entre tres a cuatro metros de altura.
El general Julio Pineda, aseveró que «en época de verano se intensifican los servicios de búsqueda de focos de cultivo, producción, venta y consumo de drogas, especialmente debido a la llegada de gran cantidad de turistas a la Zona y a los eventos masivos en la región» como el Festival Internacional de Viña del Mar.
Cabe señalar que  hace un par de días, fue detenido por Carabineros, un menor de edad, quien se encontraba en el lugar, propiedad de Bienes Nacionales, cuando robaba una indeterminada cantidad de la droga. Estos fueron los antecedentes  que quedaron en manos del Ministerio Público, y el que dirigió el importante procedimiento del OS-7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *