Cumbre Celac-UE, la mayor cita internacional desarrollada en Chile

Cumbre estratégica se da inicio en Santiago a la mayor cita internacional realizada en nuestro país, y que se extenderá hasta el 28 de Enero.
En ésta participarán más de 40 Jefes de Estado y de Gobierno, incluida la Canciller Angela Merkel y el primer ministro de España Mariano Rajoy.
La Celac  es el organismo en el cual se agrupan los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Los objetivos que busca es conformar una gran alianza entre América Latina y Europa, Chile con esto puede ampliar su los mercados, para los productos chilenos., fomentar  la integración regional, promoción de un desarrollo sustentable, impulsar una agenda regional en foros,  potenciar el diálogo entre Estados y organizaciones de la región, favorecer la cooperación, entre otros.
El Ministerio de Relaciones Exteriores enfatiza que, para Chile, es una gran oportunidad para proyectar sus políticas de concertación política e integración económica y física, así como también, para avanzar a un proceso de avance común en América Latina y el Caribe, en torno a un desarrollo económico y social más sustentable y centrado en los más necesitados.
Uno de los mandatarios que participa de esta cumbre arribó y subió al podio para enviar un mensaje a los chilenos, es el Presidente de Uruguay,  José Mujica, quien decide quedarse en su casa descuidada en las afueras de Montevideo, sin sirvientes. Su seguridad: dos oficiales vestidos de civil en un camino de tierra. Mujica negó vivir en Suárez y Reyes y su staff de 42 personas, y optó vivir en la chacra de él y su esposa, en donde plantan verduras que venden en el mercado local, nunca viste corbata y dona casi el 90% de su salario a un programa que pretende darle vivienda a los más pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *