Nueva Pichi Ruka Para Consultorio Eduardo Frei
Alcalde de Villa Alemana, junto a las mujeres representantes de los pueblos originarios de la comuna, inauguraron la tercera Pichi Ruka en el Consultorio Eduardo Frei en el sector de Rossenquit.
La Pichi Ruka es un local o negocio con características de los pueblos originarios donde las mujeres mapuches venderán productos naturales para los pacientes o familiares que se encuentren en el consultorio.
Este es el tercero que se inaugura en la comuna, y todos han sido instalados en los distintos consultorios de la ciudad.
El alcalde de la comuna José Sabat Marcos, acompañó nuevamente a este grupo de mujeres mapuches a la inauguración de esta Pichi Ruka, ya que él ha sido un fiel colaborador con los pueblos originarios. “Estoy realmente orgulloso de estas mujeres, su esfuerzo y perseverancia son dignos de admirar, aquí en Villa Alemana le abrimos las puertas a los pueblos originarios, ellas se han organizado para crear su micro-empresa y nosotros colaboramos con sus proyectos, agregó. Esta Pichu Ruka tendrá medicamentos alternativos, donde todos los vecinos y vecinas podrán tener otra posibilidad en caso de alguna enfermedad”.
La dueña de la Pichi Ruka, Silva Caneo, agradeció la colaboración que ha tenido de parte del Alcalde y de la Municipalidad. “Estoy muy agradecida que me acompañen, muy contenta porque he podido progresar y ser una persona mapuche que le esta entregando trabajo a más mapuches, dando a conocer nuestra medicina que es muy importante, muchas gracias por esta oportunidad.
La Pichi Ruka ya abrió sus puertas, donde los ciudadanos podrán encontrar distintas yerbas y remedios alternativos.