Gobierno Lanza Estrategia Nacional De Turismo

 

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira junto a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, llegaron hasta el Valle de Casablanca para lanzar la Estrategia Nacional de Turismo 2012- 2020.
Se trata de la política nacional del sector que surge por la necesidad por contar con una visión de corto, mediano y largo plazo, dada la creciente importancia que adquiere esta actividad para el desarrollo económico de Chile según lo estableció este Gobierno.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aseguró que “la industria turística ha dejado de ser una actividad de menor relevancia para Chile. Actualmente contribuye un 3,2 % del PIB y es una importante fuente de empleo. El turismo es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo y Chile sigue esa tenden-cia con gran fuerza. De ahí la necesidad de contar con una Estrategia Nacional de Turismo”.
El ministro de Estado agregó que “el turismo es, además, el principal promotor de la conservación del medio ambiente, del patrimonio histórico y de la identidad cultural de las comunidades. Además, a través del turismo, se puede llevar a la práctica los valores que inspiran la sustentabilidad y transmitir dichos valores al resto de la sociedad”.
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, explicó que “la arquitectura de la Estrategia Nacional de Turismo 2020 se construye en base los cinco pilares. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental en alcanzar los grandes objetivos, y juntos marcan nuestra hoja de ruta para hacer del Turismo una industria más próspera para Chile. Estos son Promoción, Sustentabilidad, Inversión y Competitividad, Calidad y Capital Humano e Inteligencia de mercado”.
Agregó que “el trabajo de elaboración de la Estrategia Nacional de Turismo fue consensuado con el apoyo de los distintos actores de la industria. Se realizó un proceso de levantamiento de información en el que fueron revisados más de 40 estudios nacionales e internacionales, una serie de informes de prestigiosas organizaciones mundiales vinculados al turismo, y las estrategias de turismo de países competidores líderes. Una vez analizada la información se determinó la metodología de elabo-ración del documento que tiene como objetivo mantener su vigencia en el tiempo”.

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