Auténticos decadentes cerrarán noche final del Festival de Viña del Mar

La «historia decadente» comienza en el año 1986. La inician Cucho y Nito, quienes invitan a Gastón con la intención de formar una banda. Y lo logran. Así nacen Los Auténticos Decadentes -nada es casual, Cucho y sus amigos eran nada más ni nada menos que… «los decadentes».
Para el 13 de Setiembre de 1986 el Colegio Nacional 10 San Martín, donde Nito y Gastón cursaban 5º año, programa una peña a la cual son invitados a tocar. Todo estaba muy bien excepto por un detalle: «faltaban músicos y temas». La fecha se venía encima y había que hacer algo. Llaman al primo de Nito, Jorge Serrano -en ese momento guitarrista de Todos Tus Muertos- para tocar la viola y es éste, a su vez, quien invita a su amigo del barrio Daniel Zimbello.
El grupo que salió a escena estaba compuesto por: el Bassman, bajista del bajo flores; Nito en batería; Jorge y Dany en guitarras; Gastón en percusión; Cucho en la voz y Beto en teclados -tocó sólo en ese show. Lo llamativo fue la introducción: la lírica. Beto y su tema lírico dieron a luz a una banda única, en un pequeño escenario en el patio del colegio. Ante todos sus compañeros debutaron exitósamente tocando Divina decadencia, Skabio, El jorobadito, Loco (tu forma de ser ) y un rockabillie; cinco canciones que se repitieron a pedido de la concurrencia.
En el año 1987 se suman Braulio Aguirre en batería, Chiflo en saxo, Capanga en trompeta, Diego Demarco en guitarra, Edu en percusión y coros, y Pablo Armesto en bajo.»Mezclamos Ska, Rockabilly, Bolero…y a la gente le gustó. Resultó una música potente, divertida, bailable, original…»
«Empezamos tocando como cualquier grupo de amigos, sin mucha preparación y por el sólo hecho de divertirnos.» (Cucho).
«El Milagro no se conoció a través de las radios como pasa con otros grupos, sino gracias a los DJ’s de las discos. En poco tiempo se escuchaba decadentes en todas las discos de Buenos Aires
» En Mayo de 1996 nos vamos con la «gira loca» por Colombia, Puerto Rico, Miami, Uruguay, Paraguay y toda Argentina, «cuando nos dimos cuenta que el interior del país era como una especie de diamante en bruto, nos quisimos morir por no haber llegado antes» (Jorge).
En una segunda parte de la gira tocamos en Ecuador, Perú, México, Los Angeles y Puerto Rico

El 13 de Septiembre de 1996 cumplimos 10 años y lo festejamos tocando junto con Ataque 77, Todos Tus Muertos y Alberto Castillo.

«Mantenemos vivo el espíritu por el que nos reunimos la primera vez.»
«Creo que la gente que nos sigue rescata la autenticidad del grupo. Tal vez empezaron a escucharnos porque estábamos de moda, pero después, cuando la euforia del principio pasó, comprendieron que lo nuestro es genuino y sin dobles discursos» Cucho
En 1997 se edita «Red hot latin» para recaudar fondos contra el sida el tema «Gente que no», una vieja canción de jorge serrano que tocaron «Todos tus muertos», y «Los Auténticos Decadentes» desde sus principios
Durante 1998 tocan en el estadio obras de Buenos Aires y también en el Monumental de Santiago de Chile , en Uruguay ,Paraguay ,Bolivia , Perú , Venezuela , Estados Unidos y España.. En 1999 tocan en Chile , Argentina y comienzan a preparar su próximo disco
En Febrero del 2000 tocan ante 60000 personas en el Estadio de River junto a la Mona Jiménez y kapanga en el ciclo Buenos Aires vivo.
En el mes de Abril del 2001 se van de gira por Estados Unidos. Tocan en el «Festival Argentino de Miami», junto a Celeste Carballo, Pappo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *