Selección de Fútbol sub 16 busca apoyo para viajar a torneo juvenil Reviewed by Momizat on . Selección de Fútbol Sub 16 busca apoyos para viajar al mayor torneo juvenil del mundo a disputarse en Suecia Integrantes de la “Selección Quinta Cordillera” se Selección de Fútbol Sub 16 busca apoyos para viajar al mayor torneo juvenil del mundo a disputarse en Suecia Integrantes de la “Selección Quinta Cordillera” se Rating: 0

Selección de Fútbol sub 16 busca apoyo para viajar a torneo juvenil

Selección de Fútbol sub 16 busca apoyo para viajar a torneo juvenil

Selección de Fútbol Sub 16 busca apoyos para viajar al mayor torneo juvenil del mundo a disputarse en Suecia

Integrantes de la “Selección Quinta Cordillera” se reunieron con la gobernadora de Marga Marga y la seremi del Deporte

A la “Gothia Cup”, que se desarrollará en julio en la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, busca viajar la selección de fútbol “Quinta Cordillera”, que agrupa a jóvenes de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso y Ovalle.

La delegación está compuesta por 20 personas, para lo cual necesitan reunir 20 millones por concepto de pasajes y estadía. Sin embargo, gracias a las diversas actividades realizadas desde enero a la fecha, ya acumulan 7 millones, por lo que le restan reunir 13 millones

En ese contexto, fue que se reunieron con la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, y la seremi del Deporte, Ruth Olivera, quienes comprometieron sus esfuerzos para lograr apoyo desde distintas instancias.

“Nosotros queremos tratar de ayudarlos en difundir esta actividad que es la Gothia Cup 2018, están haciendo todos los esfuerzos, llevan bastante ahorrado y con la seremi del Deporte hemos acordado hacer una campaña de difusión para que lleguen a la meta que les permita viajar con tranquilidad y puedan traer un tremendo logro internacional por parte de niños de la provincia”, indicó la gobernadora Carolina Corti.

En este sentido, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, recordó lo difícil que resulta para los deportistas lograr apoyo.

“La verdad es que para los deportistas, todos lo sabemos, a nivel nacional es muy difícil y es un camino de mucho esfuerzo y sacrificio, pero la verdad es que hoy veo un club que está con un compromiso bastante grande, un compromiso por llevar el deporte formativo también, y en ese sentido, nosotros como Ministerio del Deporte y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos tomado en cuenta ese esfuerzo, sacrificio, perseverancia que tienen, ese trabajo en equipo que logran y, desde ahí, es que hemos decidido apoyarlos siempre”.

Nolasco Medina, director deportivo de la Selección Quinta Cordillera, agradeció el encuentro y explicó que a nivel nacional son los únicos que asisten a dicha cita internacional.

“Somos 20 personas en total, 17 niños y 3 adultos, que viajamos en julio a Suecia a la Gothia Cup, que es un torneo internacional que se hace allá todos los años desde hace 40 años y donde ya estamos inscritos desde el año pasado y estamos entrenando y trabajando desde enero a la fecha… ¿Ustedes son el único equipo de Chile que va? Sí, hasta donde sabemos somos el único equipo de Chile que viajamos al campeonato y es primera vez que viajamos nosotros”.

Cabe señalar que la “Gothia Cup” es el torneo de fútbol juvenil más grande y más internacional del mundo, según indican en su sitio web, reuniendo cada año a alrededor de mil 600 equipos de 80 países, los cuales juegan 4 mil 500 partidos en 110 canchas diferentes.

AYUDAS

Quienes estén interesados en apoyar económicamente o con indumentaria a la “Selección Quinta Cordillera”, pueden tomar contacto con ellos a través de Facebook en “Selección Quinta Cordillera Chile” o en Twitter vía “@seleccionqcchile”. También se puede escribir un correo al mail chile.seleccionqc@gmail.com

Leave a Comment

© 2013 El Nacional de Chile - Todo lo que quieres ver Metv.cl

Scroll to top
shared on wplocker.com