Jardines y Salas Cunas Municipales de La Cruz comienzan el año con publicación a nivel nacional y capacitación para sus educadoras Reviewed by Momizat on . Bien es sabida la importancia que la administración de la alcaldesa Maite Larrondo le ha dado, en sus más de 20 años de gestión, a los colegios municipales de L Bien es sabida la importancia que la administración de la alcaldesa Maite Larrondo le ha dado, en sus más de 20 años de gestión, a los colegios municipales de L Rating: 0

Jardines y Salas Cunas Municipales de La Cruz comienzan el año con publicación a nivel nacional y capacitación para sus educadoras

Jardines y Salas Cunas Municipales de La Cruz comienzan el año con publicación a nivel nacional y capacitación para sus educadoras

Bien es sabida la importancia que la administración de la alcaldesa Maite Larrondo le ha dado, en sus más de 20 años de gestión, a los colegios municipales de La Cruz. De esto se infiere las mejoras, tanto en lo estructural como en lo curricular, que han transformado a la educación municipal en una de las primeras opciones dentro de la comuna, y de la innovación que ha aplicado el Departamento de Educación Municipal en el aula desde las Salas Cuna hasta los niveles de Educación Media.

A partir de esto, es que el equipo de Educación Pre Escolar Municipal pudo lograr la publicación en un libro de la Junta Nacional de Jardines Infantiles cuyo concurso se basó en Experiencias Pedagógicas Innovadoras a lo largo de todo Chile. De esta manera, se destacaron experiencias que se viven dentro de las clases de los jardines de los Colegios Leonardo Da Vinci, María Alonso Chacón, Domingo Santa Cruz Wilson (Pocochay) y Los Paltines (Bolonia), siendo éstos los únicos jardines municipales que fueron publicados a nivel nacional.

“La propuesta de nuestros jardines y salas cuna busca rescatar la identidad de la zona crucina para valorar la propia idiosincrasia. Es una innovación curricular que se adoptó desde el nivel de Sala Cuna para que los niños se formen con un alto sentido de pertenencia territorial. Esta idea fue la de generar iniciativas, tantos en los niños como en sus familias, para que valoren aquello que es propio y que apela a lo más profundo de nuestra identidad. Contribuyen a una necesidad clave de sentirse parte de una tradición. De una historia que se va construyendo a lo largo de los años y que conserva su esencia en el tiempo”, explicó la coordinadora de Jardines Infantiles Municipales de La Cruz, Liliana Reyes.

Fue a partir de esta publicación, realizada a fines del año pasado, que el Departamento de Educación decidió realizar una capacitación para todas las educadoras que conforman el equipo pre escolar municipal, para que así pueda ser implementado en las salas de los alumnos y alumnas de los jardines municipales durante el presente año.

“La visión de nuestra alcaldesa Maite Larrondo siempre ha sido la de ir innovando en temas de la educación. Siempre estar en búsqueda de nuevas técnicas y nunca caer en la rutina educativa para no perder la calidad. Por lo mismo es que damos la libertad a nuestras educadoras y líderes de participar de concursos, charlas y congresos que tengan que ver con nuevos currículos educativos. Estamos orgullosos de los logros de nuestro equipo y felices de poder expandir estos conocimientos a cada uno de nuestros pequeños alumnos y alumnas. Seguiremos trabajando por ellos en esta senda”, concluyó el Jefe del Departamento de Educación, Gonzalo Vicencio.

Cabe mencionar que en cada uno de los jardines municipales existe una copia del libro de la Junji denominado “53 EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS” , y que también existe una copia en la municipalidad. Además, puede ser adquirido en librerías especializadas en el tema educativo.

Leave a Comment

© 2013 El Nacional de Chile - Todo lo que quieres ver Metv.cl

Scroll to top
shared on wplocker.com