Diputado Longton pide reconocimiento en vida para el nadador Víctor “Tiburón” Contreras Reviewed by Momizat on . A través de la Cámara, el parlamentario ofició a la Ministra del Deporte para que el connotado deportista, quien atraviesa un complejo estado de salud sea premi A través de la Cámara, el parlamentario ofició a la Ministra del Deporte para que el connotado deportista, quien atraviesa un complejo estado de salud sea premi Rating: 0

Diputado Longton pide reconocimiento en vida para el nadador Víctor “Tiburón” Contreras

Diputado Longton pide reconocimiento en vida para el nadador Víctor “Tiburón” Contreras

A través de la Cámara, el parlamentario ofició a la Ministra del Deporte para que el connotado deportista, quien atraviesa un complejo estado de salud sea premiado por su trayectoria.

Durante la sesión de este miércoles 14 de marzo, el diputado por el distrito 6, Andrés Longton, solicitó a través de la Cámara un oficio para la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, con la intención de gestionar un reconocimiento a nivel nacional para Víctor “Tiburón” Contreras, un nadador que, dentro de sus años dorados, cuenta la proeza de haber sido el único hombre en haber surcado aguas antárticas sin traje, entre muchas otras.

El “Tiburón” Contreras -quien por estos días se encuentra internado en el Hospital de Quilpué producto de una insuficiencia cardiaca y diabetes- fue el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes en el año 1979. Posteriormente, cubrió en Canal Beagle en 1980 y luego el Cabo de Hornos. Además, fue el primer nadador el completa el cruce del Canal de Chacao en 1982. Contreras se retiró de la disciplina a fines de la década de los ochenta.

“Lamentablemente en nuestro país, estamos acostumbrados a reconocer a los deportistas una vez que fallecen. En este caso, me gustaría que hiciéramos una excepción y bregáramos todos porque haya un reconocimiento a nivel nacional a un deportista que inspiró a muchos y a muchas a seguir sus pasos. Un deportista que enfrentó la natación en tiempos en que no existían las condiciones que hoy existen”, expresó Longton.

“Si bien, Víctor actualmente recibe una pensión de gracia que le otorgó mi padre mientras era gobernador de Marga Marga, dejemos en vida su huella imborrable para la historia, y no permitamos que la sensibilidad que produce una ausencia, sea inspiradora para ello”, añadió además el parlamentario RN.

Además de Andrés Longton, los diputados UDI Celso Morales y Osvaldo Urrutia, también se encuentran trabajando en pos de esta cruzada para darle al “Tiburón”, el reconocimiento por haber sido uno de los más grandes en la historia del deporte de nuestro país.

Leave a Comment

© 2013 El Nacional de Chile - Todo lo que quieres ver Metv.cl

Scroll to top
shared on wplocker.com