PSU: Mineduc pone a disposición aplicación gratuita para revisar puntajes en el celular

A partir de las 8:30 horas de este sábado 28 de diciembre, los más de 271 mil inscritos que rindieron la PSU, podrán recibir sus puntajes en el teléfono. Esto, gracias a una aplicación gratuita que puso a disposición el Ministerio de Educación y que ya está disponible para su descarga.

Se trata de la aplicación Mineduc Movil que se encuestra activa en el caso de los iPhone en la tienda AppStore, para celulares Android en Google Play y para los celulares con sistema operativo Windows Phone en la tienda Microsoft. En todos los casos, el proceso es gratuito.

Tras la descarga, los jóvenes podrán acceder a sus puntajes seleccionando en el menú la opción PSU e ingresando su rut (sin puntos ni dígito verificador).

Para estudiantes que no tengan teléfonos inteligentes o smartphone, podrán enviar, también desde las 8:30 horas del sábado, un mensaje de texto o SMS gratuito al número 2929, con la palabra PSU seguido del RUT (sin puntos ni dígito verificador). Recibirán de vuelta un mensaje con todos sus puntajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *